domingo, 7 de septiembre de 2014

Elecciones internas: UCR en Buenos Aires y PJ en Río Negro

.
.
Además de las elecciones de Marcos Juárez, se realizaron comicios internos para elegir autoridades locales de los dos partidos más importantes del país: el Partido Justicialista dirimió sus candidaturas en Río Negro y en Buenos Aires, la Unión Cívica Radical también renovó sus cargos.

En la Patagonia, el presidente del bloque de senadores nacionales del Frente Para la Victoria, Miguel Pichetto, se impuso con el 65% de los votos a la lista patrocinada por el gobernador Alberto Weretilneck, del Frente Grande, que hace tres semanas declaró que dejaba el FPV y se sumaba al Frente Renovador liderado por Sergio Massa. Weretilneck, de origen en el Frente Grande, es el primer mandatario provincial que anunció su apoyo al ex intendente de Tigre.

“Este resultado de hoy consolida la visión de los afiliados, en identidad con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó Pichetto, que continuará al frente del justicialismo rionegrino. 

En la elección se votaron 67 congresales provinciales del partido. Pichetto ganó en Sierra Grande, la ciudad en la que tiene su domicilio. En Viedma, la capital, y también en General Roca y Bariloche, las dos ciudades más importantes de la provincia, se impusieron los candidatos del legislador nacional. En Roca y Bariloche los intendentes Martín Soria y María Euenia Martini reafirmaron su liderazgo local.

En Buenos Aires, la UCR eligió cuatro delegados al Comité Nacional, entre otros cargos. Las dos listas principales fueron las encabezadas por Ricardo Alfonsín y Daniel Salvador. Hasta las 21 horas no se conocían resultados oficiales, pero se coincide en señalar un triunfo del diputado nacional. Salvador fue apoyado por los dirigentes Leopoldo Moreau y Federico Storani. El padrón de la UCR está integrado por 700.000 afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario