lunes, 1 de septiembre de 2014

El Frente Cívico santiagueño, hegemónico aliado de la Casa Rosada

.
.
En las elecciones que se realizaron en 26 municipios de la provincia de Santiago del Estero, entre ellos en la capital provincial y en la segunda ciudad (La Banda), el oficialista local Frente Cívico se impuso en 24 distritos, entre ellos en el municipio cabecera de la provincia. La mandataria Claudia Ledesma Abadala de Zamora, que asumió el cargo en diciembre pasado, pasó con un rotundo éxito su primer test electoral, y afirmó sin dudas el liderazgo en la provincia, que antes detentó su marido, Gerardo Zamora.

En la capital, el actual mandatario Hugo Infante fue reelecto con el 48% de los votos. Fue seguido por el candidato del Frente Amplio Unen, Marcelo Lugones (21%) y Gustavo Pérez Leiros (11%) del Pro.

El candidato del Movimiento Viable, Pablo Mirolo, aliado de Sergio Massa, se impuso en La Banda. El otro municipio en el que el Frente liderado por el presidente Provisional del Senado y ex mandatario local (2005-2013) Gerardo Zamora, no pudo imponerse fue Pinto, donde el ex vicegobernador de Zamora, el radical Emilio Rached, obtuvo la gobernación. 

Pablo Murolo consiguió que el Movimiento Viable se mantenga en la intendencia de La Banda y sucederá a Nelson "Chabay" Ruiz, quien se acercó a Massa luego de haber sido aliado del Frente para la Victoria. Sergio Massa llegó a La Banda alrededor de las 22 para sumarse a las celebraciones.

Rached, con el sello del Frente Amplio Unen, cosechó 1909 votos frente a los 1838 sufragios que obtuvo el candidato del Frente Cívico, Jorge Leguizamón.

Pro, el partido liderado a nivel nacional por Mauricio Macri, se ubicó segundo en la elección de concejales de la capital provincial, y obtuvo dos cargos legislativos locales. 

El Frente Cívico envía a la Cámara de Diputados de la Nación a todos los representantes de la provincia en la cámara baja: siete. Es un caso único en el país. Ningún otro partido envía a Diputados a la totalidad de legisladores que le corresponden. Con el Senado el caso es igual: los dos por la mayoría son del FC, pero además, el que corresponde a la minoría es en realidad un aliado rotundo del Frente para la Victoria, por lo que Santiago del Estero brinda a través de sus diez legisladores nacionales un apoyo total a la Casa Rosada. Y también, a través de casi todas sus intendencias.

Sumamos la portada del diario El Liberal de Santiago del Estero:



No hay comentarios:

Publicar un comentario