miércoles, 15 de mayo de 2013

Elecciones 2013: senadores y diputados nacionales

.
.
Retomamos el contacto con nuestros lectores.

Este año se realizará el comicio en el que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio del Senado.

Los diputados que finalizan su mandato son los que fueron electos en 2009. Los senadores que terminan su gestión fueron elegidos en 2007.

Las fechas que deelecciones.blogspot consideró más importantes del calendario oficial están ubicadas en el panel de la derecha.

El Senado Nacional tiene 72 miembros, a razón de tres por provincia. Este año se renueva un tercio de su composición: se eligen los legisladores de ocho provincias. Los dos candidatos del frente o partido que gane la elección en su distrito serán electos senadores. El primer candidato de la lista que la siga en votos será el tercer representante del distrito en el Congreso.

La Cámara de Diputados se compone de 257 miembros. Este año se elegirán 127 escaños. De la cantidad de diputados que representa al pueblo de cada provincia, la mitad de ellos finaliza su mandato (esta cámara se renueva por mitades).

En el primer mapa resaltamos las provincias en las que se eligen senadores. En el segundo, consignamos la cantidad de diputados que se eligen en cada distrito. En algunos se eligen tres diputados, y en la provincia de Buenos Aires, que representa aproximadamente el 37% del padron nacional, se elegirán 35 legisladores.

Gracias por visitar nuestra página.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada